ANTECEDENTES

Corresponde al concurso de las obras y publicaciones realizadas en el continente Americano durante los últimos cuatro años. En este evento participan una gran cantidad de profesionales arquitectos y urbanistas de todo el Continente.

Adicionalmente en el concurso MEDALLA DE ORO, participan los estudiantes de los 2 últimos años de arquitectura de todas las facultades a nivel nacional.

Mediante el evento del CONCURSO BIENAL, ha sido posible que alrededor de 6000 proyectos y publicaciones se presenten durante todos estos años y a su vez que un público mucho mayor acceda a conocer estos planteamientos durante su exposición. La premiación de estas obras y publicaciones facilita un reconocimiento de las mejores intervenciones y publicaciones en el Continente Americano. Este reconocimiento permite ver de forma concentrada las obras de mayor calidad, por lo tanto equivale a una buena radiografía de la arquitectura Panamericana. La comparación entre las obras que concursan es, en sí mismo, un aprendizaje tanto para los que concursan, como para los que juzgan y analizan la obra.

Pin It on Pinterest

Share This