CAPILLA DEL COLEGIO LOS NOGALES

CAPILLA DEL COLEGIO LOS NOGALES

La pequeña capilla del Colegio Los Nogales parte de un prisma puro y elemental que escenifica la presencia de Dios, la armonía y lo esencial. Sin embargo la convivencia del hombre terreno está asociada con lo complejo que resulta la vida y por lo tanto las cotidianas escenas de sufrimiento y felicidad que el hombre debe afrontar constantemente. Estas alteraciones de la armonía se escenifican en los elementos que laceran el volumen puro, reflejados en los vacíos y penetraciones que sufre el prisma. El orden del prisma se yuxtapone con unas cicatrices aleatorias de luz en todas las caras, inclusive en el cielo raso, son la alteración del orden de la naturaleza construido por el hombre y reflejan la individualidad en lo colectivo, cada una de ellas representa una oportunidad y una esperanza.

Fuente:

http://arqa.com/arquitectura/capilla-colegio-los-nogales.html
https://www.archdaily.com/234966/los-nogales-school-chapel-daniel-bonilla-arquitectos

DANIEL BONILLA

El taller se fundamenta en los siguientes parámetros: Vacío vs Lleno, Mutabilidad, Piel y Dinamismo Estático, explora las dinámicas cambiantes de los proyectos a través de la manipulación de la piel, que entendemos asociada a la abstracción, la textura, la reiteración, la variación y la secuencia.

Asume como premisa, que la flexibilidad cotidiana en arquitectura está dada principalmente bajo la acción o alteración del mobiliario; sin embargo nos cuestionamos si la arquitectura puede en sÍ misma ser cambiable.

Reconocimientos:

  • 2007-Premio Fiabci a la Excelencia Inmobiliaria, Ottis y El Tiempo, Centro Comercial Milenio Plaza.
  • 2006-Categoría Diseño Arquitectónico, Lápiz de Acero Azul 2006 Revista Proyecto Diseño, Capilla Porciúncula la Milagrosa.
  • 2005-Gold Metal – Buildings Less than 1000 Sq. Meters, Bienal Internacional de Miami, Capilla Porciúncula de La Milagros.

Fuente: http://tab.net.co/
https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Taller-DB/Taller#Premios_y_Reconocimientos

Pin It on Pinterest

Share This