CAPILLA PORCIÚNCULA DE LA MILAGROSA

CAPILLA PORCIÚNCULA DE LA MILAGROSA

La capilla abierta en La Calera, Colombia, que se encuentra suavemente enclavada en el entorno. La simplicidad de la geometría agrega un toque de elegancia al espacio piadoso, ya que las características naturales del entorno, el viento y la luz crean “una armonía esencial”.

El diseño apacigua tanto a pequeños grupos privados como a grandes funciones públicas, ya que las puertas grandes pueden transformar la capilla de un volumen fijo a un “espacio móvil”. Esta relación representa “el paso entre dos mundos, entre lo conocido y lo desconocido, la luz y la oscuridad.

“Cuando se abre la puerta, se revela un misterio, y se tiene un valor dinámico y psicológico, no solo mostrando un paisaje, sino invitándonos a pasar por él. Cuando la capilla cambia de tamaño, el espacio para el altar se convierte en el espacio para el coro, la nave principal se transforma en la nave lateral y el tabernáculo se convierte en parte del paisaje. “Materialmente, las estructuras rígidas son piedras, mientras que el cuerpo móvil está hecho de acero, vidrio y madera en un diseño entretejido. El estanque reflector, en uno de los lados de la capilla, diluye la estructura masiva en el paisaje, y también acentúa y distorsiona el volumen para hacer que su densidad se desvanezca.

Fuente:http://arqa.com/arquitectura/porciuncula-de-la-milagrosa-chapel.html
https://www.archdaily.com/56113/porciuncula-de-la-milagrosa-chapel-daniel-bonilla-arquitectos

DANIEL BONILLA – COLOMBIA

El taller se fundamenta en los siguientes parámetros: Vacío vs Lleno, Mutabilidad, Piel y Dinamismo Estático, explora las dinámicas cambiantes de los proyectos a través de la manipulación de la piel, que entendemos asociada a la abstracción, la textura, la reiteración, la variación y la secuencia.

Asume como premisa, que la flexibilidad cotidiana en arquitectura está dada principalmente bajo la acción o alteración del mobiliario; sin embargo nos cuestionamos si la arquitectura puede en sÍ misma ser cambiable.

Reconocimientos:

  • 2016-Categoría Edificación, Premio Cemex 2016, Centro Productivo Quala.
  • 2009-Categoría Industrial Institucional, Premio Cemex 2009, Planta Industrial Quala.
  • 2008-Premio Dicken Castro Diseño de Interiores, XXI Bienal de Arquitectura Colombiana, Edificio Julio Mario Santo Domingo.

Fuente: http://tab.net.co/
https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Taller-DB/Taller#Premios_y_Reconocimientos

Pin It on Pinterest

Share This