• Los interesados en inscribirse a la XXI BAQ2018 puede hacerlo hasta el 19 de noviembre a través del formulario disponible en la web: baq-cae.ec o enviando un correo electrónico a bienalquito@cae.org.ec
  • Las inscripciones para el Concurso Bienal estarán abiertas hasta el 1 de octubre.

Comenzó la etapa de inscripciones para la vigésima primera edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, XXI BAQ2018, que se llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre de 2018, en la Casa de la Cultura, y que, en esta ocasión, celebra 40 años de ediciones ininterrumpidas.

La Semana Bienal se desarrollará durante 5 días en jornadas matutinas y vespertinas, en cuatro espacios simultáneamente y desde tres distintos ejes: Seminario Académico, Concurso Bienal y Actividades Culturales, con una expectativa de recibir alrededor de 2.500 visitantes nacionales e internacionales.

El Seminario Académico, presentará conferencias de alto nivel con profesionales de todo el mundo, entre los que se encuentran ya confirmados Alberto Kalach de México; Masahiro Harada de la oficina Mount Fuji de Japón; Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay de Perú; Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo de México; Daniel Bonilla de Colombia y Gabriela Echegaray y Jorge Ambrosi de México, que vienen a exponer las mejores prácticas arquitectónicas y urbanas.

El Concurso, convoca a participar, en seis categorías, a obras y publicaciones realizadas en el continente americano y el mundo durante los últimos cuatro años. Las inscripciones también están abiertas y las bases se encuentran ya disponibles en http://baq-cae.ec/bases-concurso-bienal-2018/ en español, inglés, portugués y francés.

El eje Cultural ofrece actividades entre las que destacan exposiciones, visitas guiadas, recorridos por la ciudad y espacios de integración.

Sobre la BAQ

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ, es un evento académico de prestigio continental, que se realiza desde 1978 con el objetivo de generar una gran red académica de vinculación En el 2018, cumple 40 años. Durante estas 4 décadas ha sido un encuentro vivo entre profesionales y estudiantes relacionados con la arquitectura, el urbanismo y otras disciplinas que se vinculan directamente con el desarrollo de la ciudad, creando un espacio donde periódicamente se generan intercambio, integración, comparación, visibilización y análisis de los productos y tendencias arquitectónicas y urbanas actuales, así como la transferencia de criterios y conocimientos de conceptos y obras arquitectónicas y urbanas de vanguardia. Se encuentra avalada por la Unión Internacional de Arquitectos, UIA, la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, FPAA-y por la Regional de Arquitectos del Grupo Andino, RAGA.

Pin It on Pinterest

Share This