concurso bienal

CATEGORÍAS DEL CONCURSO

A. Diseño Arquitectónico

B. Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje

C. Hábitat Social y Desarrollo (CONCURSO MUNDIAL)

D. Rehabilitación y Reciclaje

E. Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura, el Urbanismo y el Paisaje

F. Publicaciones Periódicas Especializadas

DATOS IMPORTANTES DEL CONCURSO

En las últimas Bienales en cada edición se han presentado un promedio de 500 proyectos en todas las categorías.

En las dos últimas Bienal contamos con dos jurados internacionales que han sido jurados del Premio Pritzker: Carlos Jiménez y Juhani Pallasmaa.

El Concurso ha puesto en evidencia obras de la arquitectura que de otra manera no habrían llegado al reconocimiento público.

El Concurso no tiene una curaduría previa por lo tanto existe una gran diversidad de participación en todas las categorías.

La arquitectura de alrededor de 40 países se ve representada en las muestras de los proyectos participantes en el Concurso de la Bienal

La categoría Hábitat Social y Desarrollo se desarrolla con proyectos a nivel mundial, haciendo posible que esta práctica sea analizada con proyectos diversos.

La Bienal cuenta con el apoyo de 30 coordinadores internacionales, quienes son embajadores de la BAQ en los países a los que representan difundiendo la información de la Bienal e inscribiendo proyectos al Concurso Bienal.

Los proyectos ganadores del Concurso Bienal son publicados en el Libro de la BAQ que se difunde un año después de la realización del evento.

Todos los trabajos participantes desde la XV BAQ 2006 hasta la última edición estarán publicados en la plataforma virtual: arquitecturapanamericana.com

Pin It on Pinterest

Share This