CONJUNTO HABITACIONAL “EL POPOLO”

CONJUNTO HABITACIONAL “EL POPOLO”

Este proyecto trata sobre la “historia natural” de las ciudades. Una antigua casa palacio cuyas moradas han ido subdividiendo el espacio interior. Estas particiones van ajustando las personas a sus espacios. Habitaciones que caben y se consiguen taladrando un muro. Ventanas que proporcionan el espacio interior de estancias improvisadas. Miradas hacia el exterior que jerarquizan y estructuran verdaderamente las plantas de las variadas casas fagocitadas por la casa primitiva. Calles que con el paso del tiempo han acabado dentro de un magma construido que se le ha sustraído a la ciudad, pero que han multiplicado las sensaciones especiales del mundo interior de la antigua casa.

Este proyecto no se podía, plantear como un asunto de ajustar superficies, es decir, resolver en metros cuadrados cada vivienda alojada en la primitiva gran casa. Por el contrario, era preciso incrementar la cantidad de historias y fenómenos que caben en un metro cúbico. Por encargo de la Oficina de Rehabilitación del casco Histórico de Cádiz, se actúa en una antigua casa-palacio colmatada por 11 familias que buscan su espacio entre las viejas paredes de la trama del popular barrio del Pópulo, en Cádiz.

Fuente:
https://www.tccuadernos.com/vivienda-colectiva/286-rehabilitacion-viviendas-populo-mgm-arquitectos.html

MORALES DE GILES ARQUITECTOS – ESPAÑA

José Morales y Juan González Mariscal fundaron el estudio de arquitectura en 1987. En 1998, Sara de Giles Dubois se unió al estudio como nueva socia. En 2004 la empresa se consolidó bajo el nombre de Morales de Giles Arquitectos SL.

La enseñanza de los componentes del equipo ha desarrollado un gran interés en la investigación tipológica y formal, y en una exploración constante de nuevos escenarios de la arquitectura actual.

El trabajo de Morales de Giles Architects se ha desarrollado principalmente sobre la base de importantes premios en concursos conceptuales, tanto públicos como privados. Las competiciones les ha permitido que consoliden su obra reflejando un fuerte interés público en la arquitectura, tanto en equipamiento como en vivienda. Los proyectos se han caracterizado por proponer  soluciones de calidad en cada etapa, una fuerte coherencia entre todos los aspectos del proyecto y una atención particular a los detalles obtenidos a través del control absoluto de materiales y soluciones tecnológicas.

Fuente:
http://moralesdegiles.com/who-we-are/
http://www.coac.net/COAC/newsletter/2007/Setmana_15/cv_lleida.pdf

Pin It on Pinterest

Share This