Convocatorias Académicas

CONVOCATORIA ACADÉMICA A UNIVERSIDADES Y PROFESIONALES

La comisión académica de la Bienal 2018 ha considerado necesario y fundamental que este marco teórico sea construido por diferentes actores, siendo así que hemos abierto una Convocatoria Académica a facultades y escuelas de arquitectura y a profesionales a que sean parte activa de esta construcción.

Proponemos entonces, que la academia y los profesionales realicen un trabajo de investigación y análisis de una muestra ejemplar de obras de arquitectura que podrían considerarse cabales, obras que se hayan nutrido, en lo posible, tanto de la exploración formal abstracta como de la satisfacción de las necesidades humanas inmediatas.  

Este proceso se verá culminado en la semana de la bienal, en el mes de noviembre de 2018, cuando arquitectos de todo el mundo asistan, junto con los participantes de la convocatoria académica, a las conferencias y discusiones a hablar de una de sus obras específicas, obra que ya ha sido analizada previamente por una escuela o un profesional, permitiendo una diálogo esencial de conceptos y procesos propios del oficio. Se concretará también con una exposición de todos estos trabajos de análisis y la publicación del catálogo académico que será entregada a todos los participantes de la semana bienal. Reitero con esto, que estamos dirigiendo la atención a la obra, más que al arquitecto. LA ARQUITECTURA SERÁ AHORA LA INVITADA DE HONOR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA BAQ 2018.

Pin It on Pinterest

Share This