EDIFICIO ARMENIA 1929

EDIFICIO ARMENIA 1929

El edificio Armenia se sitúa en el barrio de Palermo Soho de la ciudad de Buenos Aires.

El cliente -un grupo de inversores- propuso realizar, aprovechando el potencial de la zona, un edificio de viviendas residenciales que incluyese un zócalo comercial sobre la planta baja. Este debía estar compuesto por una variada cualidad de unidades habitacionales.

Se subrayó la intención de que la mayor parte de los departamentos fuesen de un solo ambiente, con la intención de destinarlos a la renta temporaria a turistas; mientras que las unidades más espaciosas (de uno, dos y tres dormitorios) se dispondrán a la  venta para residencia permanente. Además, se incluyeron espacios de uso común, áreas verdes, solárium y presencia de agua. En relación a la materialidad, los clientes ya conocían la trayectoria del estudio respecto a la estética de sus obras y su experiencia vinculada al empleo del hormigón visto, el cual consideraron adecuado, no sólo por razones estéticas sino también de mantenimiento, prácticamente nulo.

http://www.lucianokruk.com/edificio-armenia-192933/#

LUCIANO KRUCK

Nació el 20 de Julio de 1974 en Buenos Aires y obtuvo el título de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en el año 2000, y ha sido profesor de Proyecto en dicha Universidad entre los años 2000 a 2009, actualmente continúa desarrollando la actividad académica como profesor invitado. En el año 2012 funda el estudio Luciano Kruk arquitectos donde desarrolla hasta el presente numerosos proyectos de vivienda individual y colectiva.

En 2015 ha sido seleccionado como representante de Argentina en el 9no Festival de Arquitectura y Urbanismo ¨Architecture Week Prague 2015¨ a desarrollarse en Praga, República Checa

Su obra ha sido publicadas en cientos de medios especializados de Argentina y de diferentes países de América, Europa y Asia.

Fuente: http://www.lucianokruk.com/estudio/

Pin It on Pinterest

Share This