La exposición de los proyectos concursantes de la Bienal de Arquitectura de Quito es sin duda uno de los espacios de mayor convocatoria en la ciudad. Desde sus orígenes en 1978 la muestra ha dado la apertura para que los habitantes de Quito puedan conocer proyectos arquitectónicos construidos a lo largo de todo el continente Americano.

Dado el crecimiento y alcance que ha tenido la BAQ en los últimos años, se ha vuelto fundamental crear espacios de difusión que superen la barrera física con el fin de dar a conocer los proyectos en toda su dimensión. El archivo digital arquitecurapanamerica.com es la primera apuesta por la divulgación de la arquitectura, en ella se recopila la participación de proyectos en ediciones anteriores del concurso bienal.

En esta edición la exposición abierta al público será en formato digital, atrás quedaron las láminas de papel con sus más de 800 metros lineales de muestra continua en todas sus categorías. La decisión tomada por la Comisión Bienal busca además de reducir el uso de papel y tinta, facilitar el envío de la información a los concursantes, optimizar el proceso de juzgamiento y la posterior difusión de los galardonados.

Exposición proyectos participantes

  • Del 16 al 19 de noviembre en las salas Kingman y Oswaldo Guayasamín.

Exposiciones abiertas a todo el público.

Te esperamos!

Pin It on Pinterest

Share This