FUJI KINDERGARTEN

FUJI KINDERGARTEN

El techo de forma ovalada de este lúdico jardín de infantes de Tokio permite a los niños jugar y correr interminables vueltas a su alrededor, una característica la cual ganó el Premio Internacional Moriyama RAIC 2017.

Completado por Tezuka Architects hace 10 años, Fuji Kindergarten se encuentra en el suburbio Tachikawa de la ciudad. Tiene capacidad para 600 niños de edades comprendidas entre dos y seis.En lugar de imponer límites físicos a los niños, el arquitecto Takaharu Tezuka, con sede en Tokio, diseñó el jardín de infantes como un espacio continuo que permite el aprendizaje y el juego sin restricciones.

Fuente: https://www.dezeen.com/2017/10/02/fuji-kindergarten-tokyo-tezuka-architects-oval-roof-deck-playground/

TAKAHARU TEZUKA

Tezuka architects es una práctica basada en Tokio liderada por el equipo de marido y mujer takaharu y Yui tezuka. Desde su formación en 1994, el estudio ha completado un gran número de residencias, escuelas y hospitales, todos los cuales representan la creencia de la empresa en el diseño de proyectos que adoptan un estilo de vida natural. en una reciente visita a tokyo, designboom habló con Takaharu Tezuka en la sede de la empresa, donde explicó lo que originalmente le hizo querer convertirse en arquitecto, sus mayores influencias y por qué la madera es su material de elección.

Fuente: http://www.tezuka-arch.com/english/index.html 
https://www.designboom.com/architecture/takaharu-tezuka-architects-interview-studio-visit-02-12-2017/

 

Pin It on Pinterest

Share This