GEOMETRÍA HOUSE

GEOMETRÍA HOUSE

Una casa en medio de la sierra de Hakone, en Japón, parece sujetarse de la madera propia de la naturaleza. Le llaman GeoMetria House, una construcción armónica en consonancia con el paisaje montañoso del que está envuelta.Mount Fuji Architects Studio son quienes están detrás de los cimientos de madera de esta casa de amplios e iluminados espacios. Construida sobre un área montañosa, GeoMetria House está ocupada por mobiliario elaborado con la madera de los árboles que inundan la ladera.

Entre los espacios que se establecen en la casa, destaca una biblioteca pensada y elaborada en madera: una cuadrícula alejada de la concepción que se tiene de una habitación para los libros. Sobre la ladera soleada, la casa se halla entre los árboles que la protegen de los vientos fuertes, y sus grandes entradas de luz la dotan de una belleza natural que se funde con el entorno.

Su construcción se originó de encontrar la geometría oculta en el sitio, en la propia tierra, pues el objetivo es mantener la continuidad de la misma a partir del reconocimiento y la valoración de sus propiedades.

Fuente: http://fuji-studio.jp/
https://www.designboom.com/architecture/mount-fuji-architects-studio-tree-house/

MOUNT FUJI – JAPÓN

“Las ciudades son problemas y la arquitectura es su respuesta”.

El estudio resume la situación de la ciudad en un problema lógico y da respuestas en arquitectura como lógica. Consideran redundante y hermoso llevar las cosas completadas al nivel conceptual al mundo específico como “edificios” otra vez. El edificio real en este momento es un desperdicio extra. Buscan ser la primera generación en ser despertada por la experiencia real, lo que limita este modernismo.

Por lo tanto, tratan de evitar cuidadosamente “tratar el edificio con el concepto” Originalmente, “calidad” en la ciudad y “calidad” que está a punto de nacer nueva como arquitectura a partir de ahora.La nueva implantación de la arquitectura y la ciudad existente en lugar de una relación “cuestión” de una sola vía y la “respuesta”, ellos como “calidad” a un igual del “diálogo” de nuevo y viejo es consciente.

Reconocimientos:

  • 2017-La 29ª prefectura de Tochigi Marronnier Architectural Prize: Marronnier Architecture Award “Road Station Iko”
  • 2017-Bienal internacional Premio Barbara Cappochin: Los mejores 40 de los 8 “Road Station Isako”
  • 2017-Premio JIA Tokai Housing Architecture de 2017: Gran Premio “Umbrella House”
  • 2017-Elección cinematográfica del Instituto de Arquitectura Japonés 2017 “Shore House”

Fuente: http://fuji-studio.jp/

Pin It on Pinterest

Share This