HOTEL AIRE DE BARDENAS

HOTEL AIRE DE BARDENAS

En su implantación el hotel guarda las formas de las construcciones nobles de la Ribera desarrolladas entorno a un patio central, ofreciendo así protección climatológica del lugar. Así este patio formado por una serie de construcciones ortogonales, da la espalda al Cierzo y se abre a sureste donde se proyecta un bosque de chopos y la piscina.

El edificio se compone de una serie de estructuras sencillas, monocromáticas y cúbicas. Su posición dispersa permite ver a través de los espacios intersticiales, minimizando una apariencia masiva y generando un juego de luces y sombras.

Los espacios exteriores trasladan las formas, colores y vegetaciones características del desierto bardenero y de los campos de regadío: siembras de árboles y de trigo, huertos de verduras y la colocación dispersa y aislada de plantas aromáticas como el romero y tomillo.

Fuente:
http://arqa.com/arquitectura/hotel-aire-de-bardenas.html
http://airebardenas.com/es/

LÓPEZ RIVERA ARQUITECTOS – ESPAÑA

Son una práctica de arquitectura y diseño ​​que crea proyectos de diversas escalas, desde el diseño urbano hasta los interiores y el mobiliario. Tienen especial experticia en el diseño de hoteles e infraestructura turística.

Trabajan con las circunstancias y convirtien las limitaciones en oportunidades, desarrollan estrategias de construcción y conceptuales que son específicas para cada cliente, usuario y lugar. L

as propuestas buscan involucrarse con el contexto físico, cultural y económico de cada proyecto a través de una combinación de observación imaginativa y análisis riguroso de las condiciones dadas junto con un diálogo cercano con los clientes y todas las partes involucradas en el proceso de diseño y construcción.

Fuente: https://www.catalan-architects.com/emiliano-lopez-monica-rivera-arquitectos-barcelona

 

Pin It on Pinterest

Share This