Jardín Interpretativo

Santo Domingo de los Tsáchilas, capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, es una ciudad que por su ubicación es el  encuentro de las principales vías, que unen a la Sierra con la Costa, se ha convertido en un nodo vial y lugar de encuentro de la población nacional.

Esta ciudad goza de  ubicación privilegiada geográficamente, en la faja subandina tropical, (sobre un plano inclinado de 250 a 800 m. sobre el nivel del mar), presenta gran variedad de suelos y microclimas que le permiten tener una gran riqueza en biodiversidad.

Santo Domingo,  es una ciudad que ha tenido un crecimiento tanto en población como en territorio vertiginoso sin ninguna planificación.

Un estudio previo realizado sobre el Comercio Informal provocó que nos interesemos por este tema, para cual se hizo un estudio de la zona, y se realizó un planteamiento grupal del taller de una posible estrategia urbana, el cual tomaba como principal actor de problemas y de soluciones integrales al comercio informal, que fue la primera fase del taller.

Dentro de este plan se abarcó algunas estrategias como:

-Reubicación del comercio Informal de la Calle 3 de Julio
-Planteamiento de tres polos de desarrollo (Comercial, Producción, y Turismo)
-Proyectos Vinculantes.

Entonces como antecedente de este proyecto se encuentra un polo específico tomado de este planteamiento anteriormente mencionado que es el Polo Comercial. En este Polo se encuentra la reubicación del comercio Informal que es el problema y el tema central de este taller, el cual tenía como complementación  una serie de Proyectos vinculantes o de apoyo que ayuden a suplir necesidades de cada polo.

En este punto es donde entran a juego las diferentes problemáticas que se pudieron observar con respecto a los diferentes usuarios dentro de este universo que es el Comerciante Informal y como éste se desarrolla o afecta a su entorno.

Pin It on Pinterest

Share This