Quito, 15 de mayo del 2017. El proyecto Arquitectura Panamericana es una iniciativa del Colegio de Arquitectos de Pichincha y consiste en una página web sencilla y ambiciosa, que contribuye a la recuperación histórica de la arquitectura a través de la digitalización, sacando a la luz los miles de proyectos participantes de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ, a lo largo de la historia; comenzó a funcionar en diciembre del 2015, gracias al apoyo de instituciones aliadas como la Junta de Andalucía, su primer aportante, en 2017 este auspicio se renovó por un año y medio más, hasta el 2019.

La Junta de Andalucía ha sido auspiciante histórico de la BAQ, su aporte era el premio económico a la categoría D, Rehabilitación y Reciclaje, del Concurso Bienal, al suprimirse los premios económicos, este apoyo económico se canalizó hacia la plataforma Arquitectura Panamericana, dedicada a todos quienes han contribuido a la construcción de este archivo de la arquitectura de América.

Esta gestión se desarrolló a través de la Arquitecta Mónica Moreira, Coordinadora de Asesoría General y Auspicios. Otras instituciones aliadas son el Consejo Nacional de Cultura del Ecuador (FONCULTURA), la Entidad Colaboradora (ECP), la  Empresa Pública Cementera y Kubiec.

Sobre Arquitectura Panamericana

El proyecto Arquitectura Panamericana es un sitio web que tiene como objetivo hacer público todos aquellos proyectos y publicaciones que han participado en estos 40 años de desarrollo del Concurso de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) constituyéndose como una memoria de la arquitectura del continente americano en estas cuatro décadas. Este es un espacio virtual que además de aportar una visión amplia de la arquitectura y el urbanismo del continente, es de fácil acceso para estudiantes y profesionales convirtiéndose en una herramienta de consulta.

Para visitar la página Arquitectura Panamericana haga click aquí: http://arquitecturapanamericana.com/

Pin It on Pinterest

Share This