KANAGAWA INSTITUTE OF TECHNOLOGY (KAIT)

KANAGAWA INSTITUTE OF TECHNOLOGY (KAIT)

Un bosque blanco en un campo gris, el proyecto de Junya Ishigami para la universidad en la periferia oeste de Tokio es un edificio diseñado para casi desaparecer.

La estructura presenta una nueva ronda en el concurso en curso del arquitecto con la gravedad. El bosque abarca 305 pilares delgados de acero de 5 m de alto, orientados irregularmente y distribuidos por todo el espacio, apoyados en unos soportes de hormigón distribuidos irregularmente con tamaños diversos, ligeramente elevados por encima del asfalto que lo rodea.

Todo el espacio se cubre con un techo plano, con lucernarios lineales, rodeado completamente por un perímetro de vidrio sin marcos.

Fuente:https://www.metalocus.es/es/noticias/kait-kobo-kanagawa-institute-technology-en-detalle

JUNYA ISHIGAMI + ASSOCIATES – JAPÓN

Arquitecto nacido en Tokio en 1974. Su formación académica la realizó en el Instituto de Tecnología Musashi y en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio.

Durante 4 años laboró en el destacado estudio SAANA directamente con Kazuyo Seijima. Desde el 2004 se cuestiona el entendimiento común de la arquitectura desde su propio estudio.

Su filosofìa de trabajo le permite crear más allá de las tendencias, los principios y las definiciones establecidas, desarrollar nuevas estructuras, nuevos espacios y organizar el entorno de manera diferente.

Busca que sus proyectos sean capaces de cambiar el estilo de vida de la arquitectura moderna y dotarla de nuevos valores.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/autor/ishigami

Pin It on Pinterest

Share This