La Compañía

Conferencias de experiencias extranjeras en relación a la conservación del patrimonio arquitectónico urbano en las ciudades de La Habana y Santiago de Compostela

Nombre de la práctica: Charla de PATRICIA RODRÍGUEZ ALOMÁ y ÁNGEL PANERO

Descripción de la práctica:

Patricia Rodríguez Aloma: ha trabajado en múltiples investigaciones y proyectos a escala urbana y realizada varios anteproyectos y proyectos de rehabilitación de edificios en el Centro Histórico. Se propone tratar el tema de la identidad de las ciudades, principalmente de las que tienen valiosos patrimonios arquitectónicos, urbanos y comunitarios a través de cuya gestión se han propuesto metodologías de trabajo, se han movilizado recursos y se ha logrado una apropiación por parte de la población. En este sentido el caso del trabajo realizado por la Oficina del Historiador de La Habana, de la cual Patricia Rodríguez, es un hito para América y el mundo.

Ángel Panero: ha desarrollado políticas de recuperación urbana, infraestructuras, equipamientos y recuperación del espacio público. Bajo la convicción de que la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico, puede ser el motor de la transformación contemporánea de la ciudad.

Dirección: García Moreno y Av. José de Sucre

Referencias: Una cuadra al sur desde la plaza grande, junto al Centro Cultural Metropolitano.

Dirección: Estación Plaza Grande, TROLEBUS, dos cuadras arriba al oeste hacia Carondelet y una cuadra al Sur

Página web: http://fundacioniglesiadelacompania.org.ec/portal/

Horarios de visita disponibles