Mio14

MIO comienza su historia en el BAQ 2014, cuando por primera vez la Bienal propone una “ocupación ciudadana” como un espacio que permita la interacción de diferentes actores sociales usando el arte y la cultura como herramienta para la ocupación del espacio público.

El viernes 21 de noviembre de 2014, MIO14 “Tómate el espacio” se desarrolló como una “deriva” desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana hasta el bulevar 24 de Mayo. Fue el evento de cierre de BAQ2014. Participaron en este viaje 30 grupos que realizaron 15 intervenciones, que enfatizaron la importancia de utilizar el espacio público para revitalizar la ciudad, especialmente el Centro Histórico de Quito. Alrededor de 800 personas participaron en la caminata entre personas de BAQ y público en general.

A través del proyecto MIO14 “Tómate el Espacio”, la Bienal se comprometió a abandonar el espacio académico para ocupar la ciudad y, desde la perspectiva de la arquitectura y el arte, transformar su contexto con la apropiación del espacio público de sus propios ciudadanos.

Pin It on Pinterest

Share This