Mio14

El  MIO tiene  su  primer  antecedente  en la  BAQ  2014,   en donde por primera vez  la  Bienal  se  plantea la  realización  de una   “Toma  de la Ciudad”  como un  espacio  que permitiría  la  interacción  de distintos actores sociales utilizando al arte y la cultura como herramienta para la ocupación del espacio público.

El viernes, 21 de noviembre del 2014,  se desarrolló el MIO14 “Tómate el espacio” a manera de una “deriva”  desde la  CCE  hasta el  Boulevard de la 24 de Mayo como evento de clausura de la BAQ2014.

En  este  recorrido  participaron  30  colectivos  realizando  15 intervenciones,  las  cuales  remarcaban  la  importancia  del  uso   del espacio  público,  sobre  todo  del  Centro  Histórico  de  Quito,   para revitalizar la ciudad. En la caminata participaron alrededor de 800 personas entre público de la BAQ y ciudadanía en general.

A  través del proyecto MIO14 Tómate el Espacio, la Bienal adquirió el compromiso de salir del espacio académico para ocupar la ciudad y, desde la  arquitectura  y  el  arte,  transformar su  contexto  logrando  la apropiación del espacio público desde sus propios  ciudadanos.

Pin It on Pinterest

Share This