Módulo de equipamiento educativo y su relación con el espacio público

Este trabajo parte de la necesidad de respuestas pertinentes que existen en el medio al momento de crear piezas de arquitectura, cuyos elementos y conceptos respondan adecuadamente en tiempo y espacio a los requerimientos de nuestra sociedad y cultura; piezas de arquitectura que tengan una adecuada y constante relación con el espacio público, donde el actor principal sea el peatón y no el vehículo, de manera que se potencie y mejore la calidad de vida de la comunidad. Este proyecto se orienta a satisfacer la necesidad de un equipamiento educativo para una determinada zona en la parte sur de la ciudad de Cuenca. Se plantea formular un espacio destinado a la educación escolar de usuarios con edades comprendidas entre 3 a 14 años que contemplan los niveles de Educación Inicial y Educación General Básica. Las actividades del  equipamiento educativo se propone interrelacionarla espacialmente con actividades de uso público comunitario como una biblioteca, sala de uso múltiple y un auditorio para presentaciones o diferentes actividades que el barrio requiera. Además de diseña conjuntamente un espacio verde público orientado al esparcimiento y recreación de la comunidad. De esta manera este equipamiento se convierte en un punto activador del sector y en un hito de concurrencia para la comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This