MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

El edificio se encuentra en la esquina de la avenida Matucana con calle Catedral, en el barrio Yungay. La construcción del museo se dio en medio de diversos proyectos de recuperación de los sectores del barrio, realizados desde comienzos de los años 2000 para convertirlos en un circuito turístico-cultural.

El diseño también consideró el apoyo de la iluminación natural. La luz descendería cenitalmente sobre la Barra, a través de paneles laterales de vidrio y enrejado metálico en cobre y carbón. El museo se concibió, así como un gran volumen suspendido sobre la Plaza, edificado como un cubo que levita sobre dos fuentes de agua. Para su ingreso, se construyó una rampa que permite el ingreso sutil a través de la explanada o a través de escalinatas por las calles Matucana y Chacabuco.

La construcción se realizó entre el 20 de diciembre de 2008 y el 10 de diciembre de 2009 por la empresa COMSA y BASCO. La estructura metálica fue realizada por Maestranza JOMA. La superficie total construida fue de 10.900 m², incluyendo los nuevos estacionamientos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_la_Memoria_y_los_Derechos_Humanos#Arquitectura

LUCAS FEHR

Lucas Fehr (Sao Paulo) obtuvo su título en Arquitectura y Urbanismo en Brasil (Universidade de Sao Paulo, 1987), y su Maestría y Doctorado en la misma Universidad (1999 y 2010). Desde Agosto de 2016 es coordinador del Curso de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Presbiteriana de Mackenzie donde es profesor e investigador. Por otro lado, fue coordinador del Modelo de Arquitectura y Urbanismo (2005-2016). Actualmente, es socio del estudio América de Arquitectura, que ha ganado diversos concursos de diseño.

Tiene varias publicaciones y participaciones en congresos, seminarios y exposiciones de Arquitectura nacionales e internacionales. Además, tiene una importante experiencia en proyectos relacionados con vivienda social. Sus publicaciones hacen mucho énfasis en la relación del edificio histórico con la ciudad y su reconstrucción a partir de una arquitectura de responsabilidad urbana.

Fuente: https://www.escavador.com/sobre/583441/lucas-fehr

Pin It on Pinterest

Share This