MUSEO GÖSTA SERLACHIUS

MUSEO GÖSTA SERLACHIUS

Un diálogo armónico entre arquitectura contemporánea y edificio patrimonial, dentro de un paisaje único y singular.

El nuevo edificio se integra armónica y respetuosamente a las preexistencias, sin dejar a un lado la importancia de crear su propia arquitectura con un lenguaje actual sin perder su propia identidad ni la búsqueda de una riqueza espacial.

Es el primer edificio en Finlandia de escala mayor, que utiliza la madera como sistema estructural y acabado. Surge del concepto de un bosque denso y abstracto traducido en un sistema paramétrico de marcos de madera laminada prefabricada de sección variable.

MENDOZA PARTIDA – ESPAÑA

Héctor Mendoza y Mara Partida han desarrollado su labor profesional en su despacho MX_SI desde el 2005, y desde el 2017 como Mendoza Partida. Es un despacho internacional de arquitectura con sede en Barcelona, fruto de la simbiosis y la conexión entre Héctor Mendoza y Mara Partida.

Desde sus inicios, su producción se ha centrado principalmente en el desarrollo de concursos públicos, especialmente enfocados en el desarrollo de equipamientos culturales y rehabilitación de centros patrimoniales.

Su trabajo se caracteriza por su versatilidad para resolver programas complejos que comprenden las necesidades de los usuarios, el contexto y la materialidad en general. Esta preocupación muestra una sensibilidad a la temporalidad, para integrar lo contemporáneo con lo pre-existente, resaltando las cualidades plásticas de sus proyectos y su contexto.

Mendoza Partida, a través de la experimentación y  la investigación, dotan a su arquitectura de un preciso equilibrio entre geometría, materia y emoción.

Fuente: http://www.mx-si.net/profile/

Pin It on Pinterest

Share This