NO LUGAR ARTE CONTEMPORÁNEO, PROYECTO NODO PROGRAMA DE ARTISTAS

Ubicación: Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires.

Referencia: Diagonal al INEC

Cómo llegar: Sistema integrado METRO Parada Escuela Espejo caminar hacia la calle Buenos Aires y seguir hasta la Juan Larrea.

Web: www.nolugar.org  – https://www.instagram.com/nolugar_achttps://www.facebook.com/nolugarartecontemporaneo/

Teléfono de contacto: 0989432044 – 0992808062- 2222271

  • NO LUGAR ARTE CONTEMPORÁNEO, PROYECTO NODO PROGRAMA DE ARTISTAS.

No Lugar – Arte Contemporáneo es un proyecto que híbrida la producción artística con la práctica curatorial; con el fin de operar autónomamente se activa tanto como un espacio de residencias artísticas, talleres y exposiciones. No Lugar desafía activamente preconcepciones mediante la fusión de estas estrategias para apoyar y presentar arte contemporáneo, dirigido a la búsqueda de nuevas contribuciones en el medio ecuatoriano, tanto en la práctica artística y a nivel de gestión institucional.

Descripción de la práctica: El Programa Nodo de No Lugar brinda una casa para artistas interesados en participar en una experiencia de producción, discusión y formación, ofreciendo gratuitamente a los artistas un estudio/taller. Los artistas seleccionados del programa son: Ache Vallejo, Brenda Vega, Christian Proaño, Tián Sánchez, Paula Arias, Pedro Álvarez, Luis Fernando Carrera, Daniel León y Clío Bravo.

Los artistas de Nodo se tomarán la casa por un periodo de nueve meses, haciendo de este lugar un taller de producción y de exhibición de sus procesos artísticos. Los tutores invitados -artistas, curadores y teóricos de destacada trayectoria, tanto internacionales como locales- realizarán visitas al estudio de cada participante. Este programa, centrado en la práctica de ‘taller de artista’, estará complementado por conferencias, laboratorios, visitas de exposiciones y un seminario de lectura estructurado en torno a textos claves del arte contemporáneo. En el mes de agosto realizaremos el simposio curatorial ‘Estrategias en uso’ con curadores internacionales invitados y en diciembre el programa se cierra con una exposición en Más Arte Galería Taller.

Pin It on Pinterest

Share This