ORQUIDEORAMA

ORQUIDEORAMA

El orquideorama parte de un módulo de geometría hexagonal. Mientras en planta permite flexibilidad al ir sumando hexágonos donde convenga, en alzado cada árbol metálico se articula a la escala de los árboles circundantes y se aproxima a sus estrategias: concentra las redes técnicas en el tronco, mezcla la base de la estructura con el crecimiento de jardines o plantas de sotobosque, define una cubierta translúcida a la altura de los follajes vecinos. La geometría regular pero de perímetro flexible le permite al orquideorama ajustarse cómodamente al vacío en el bosque que dejó el pabellón anterior y restituir el tejido.

Cada módulo de siete hexágonos constituye el patrón espacial, estructural y bioclimático que permite la repetición, el crecimiento ordenado en el tiempo, la flexibilidad para evitar tocar árboles existentes y la adaptación a presupuestos. El módulo posee un hexágono central que actúa como un tronco hueco con seis columnas en el que se concentran las redes técnicas (estructura, iluminación, recolección de agua), los jardines y las salidas de aire caliente y acceso de lluvia.

PLAN B

Plan B es una oficina de arquitectura que define su trabajo a través de una práctica en la que se da igual estatus al diálogo, el dibujo, el viaje, la maqueta, la construcción, etc. y en la que se atienden de manera continua situaciones profesionales o académicas, publicación de libros, clases universitarias o construcción de edificios. Plan B confía en el trabajo colaborativo haciendo de él un posicionamiento frente a la arquitectura y entiende la práctica y el proyecto arquitectónico como situaciones abiertas, pactos provisionales, fenómenos no impositivos e insertos en redes eco-sociales locales y planetarias.

Reconocimientos:

  • 2015-participaron en la Bienal de Chicago con su proyecto: “Tronco Hueco”. PLAN
  • 2003-Primer premio Concurso de Anteproyectos para la nueva sede del colegio Hontanares Medellín

Fuente: http://www.planbarq.com/#/orquideorama/

Pin It on Pinterest

Share This