PABELLÓN DEL MEZCAL MILAGRITO

PABELLÓN DEL MEZCAL MILAGRITO

El proyecto consistió en la renovación de las áreas destinadas a la producción del mezcal de tal forma que se cumplieran todos los requerimientos necesarios para su exportación respetando la tradición del lugar, la familia y la producción artesanal.

El resultado es un edificio que organiza la línea de producción del mezcal alrededor de un horno de tierra, delimitando los distintos procesos dentro de espacios independientes ligados mediante marcos de concreto y muros de tierra local.

El resultado es un espacio conformado por una serie de muros alrededor de un espacio central que funge como corazón del proyecto y distribuidor para las distintas fases del proceso de elaboración del mezcal.

El proyecto funciona como un ritual a la herencia de la bebida, de la tierra y de las tradiciones en que la familia ha producido el mezcal a lo largo de los años.

Fuente:
https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/783575/industria-palenque-milagrito-ambrosi-i-etchegaray
http://www.bienalesdearquitectura.es/index.php/es/propuestas-por-paises/6335-mexico-industria-palenque-milagrito

ESTUDIO AMBROSI ETCHEGARAY – MÉXICO

Estudio radicado en Ciudad de México desde el 2011. Centran su práctica en la que consideran que es la verdadera escuela de arquitectura: la construcción, por ende tienen alta producción de obra construída.

Su búsqueda consiste en generar arquitectura en armonía con la naturaleza, donde la tierra, la gravedad y la luz se hacen presentes. Sus edificios se componen de formas simples y elegantes, materiales locales y técnicas vernáculas.

Reconocimientos:

  • 2017 – Best New Museum in Central and South America
  • 2017 – Radical, Editorial Arquine: 50 oficinas Latinoamericanas realizada por Miquel Adriá y Andrea Griborio.
  • 2016 – Primer lugar en el concurso para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas amigas.
  • 2016 – Segundo Lugar para el museo del niño Iztapalapa en asociación con MMX.
  • 2016 – XX Bienal Panamericana de Quito

Fuente:
https://archleague.org/ambrosi-etchegaray/
http://enlacearquitectura.com/ambrosi-etchegaray/
https://archpaper.com/2015/03/ambrosi-etchegaray/

Pin It on Pinterest

Share This