Parque Lineal Sayausí

BAQ2012
FIN DE CARRERA - DISEÑO ARQUITECTÓNICO
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
AUTOR: JORGE BARAHONA Y FERNANDA MOSCOSO
CIUDAD: CUENCA

Un Parque Lineal se define como un espacio natural en el que conviven niños, adultos, población escolar, discapacitados y gente de la tercera edad de forma segura, alejados del tráfico en ambientes apacibles. 

Este espacio contribuirá al disfrute del paseo y de los ámbitos reservados para el descanso y la contemplación del nuevo paisaje creado; así como para posibilitar la continuidad de los itinerarios urbanos, haciéndolos accesibles y cómodos para todos.

Lo que se pretende mediante esta propuesta es tener una parroquia más limpia, con más zonas verdes y un aire cada vez más respirable, transformando lugares que hoy no son utilizados por la comunidad por su deterioro y contaminación en lugares seguros, agradables, de libre esparcimiento y aptos para el disfrute de todos los habitantes.

A lo largo de esta memoria técnica se describirá el proceso de diseño que se siguió hasta llegar a la propuesta definitiva, asimismo, se detallará cada uno de los componentes más relevantes que forman este parque lineal y se puntualizará acerca de dimensiones, materialidad, ubicación, forma, etc. de los mismos.

Luego se definirá acerca de la entidad responsable de la obra, las inversiones de este proyecto, su tiempo de vida útil, las fuentes de financiamiento, un análisis de rentabilidad, y, para finalizar se establecerán las conclusiones a las que llegamos con esta propuesta y las recomendaciones que realizaremos con respecto a la ejecución del proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This