PLAZA DE LAS ARTES

PLAZA DE LAS ARTES

Situado en un barrio céntrico de São Paulo, el Centro de Artes Escénicas Praça das Artes —obra del estudio Brasil Arquitetura, dirigido por Francisco Fanucci y Marcelo Ferraz— está emplazado en un solar que se origina de la falta de planificación en la ordenación de los espacios y edificios colindantes.

El edificio se desarrolla desde el centro del terreno resultante para abrirse a tres calles. Con un programa dedicado a la representación y enseñanza de actividades vinculadas a la música y danza, el complejo cultural está integrado en el tejido urbano estableciendo un diálogo directo con las construcciones existentes: incorpora la fachada de un cine y un antiguo conservatorio rehabilitado para albergar nuevos usos, que incluyen galerías expositivas y salas destinadas a eventos.

La geometría del complejo está definida por la voluntad de generar una plaza pública, que da nombre al proyecto, elevando grandes bloques para liberar el espacio y permitir la libre circulación de los transeúntes. Los volúmenes de hormigón en tonos ocres están perforados por ventanas que aportan unidad formal al conjunto.

Fuente: http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/5502

BRASIL ARQUITECTURA – BRASIL

Brasil Arquitetura es un estudio formado en 1979 por Francisco Fanucci y Marcelo Ferraz, arquitectos formados por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de São Paulo-FAUUSP.

A lo largo de su trayectoria han realizado proyectos de arquitectura, urbanismo, diseño industrial para los más diversos sectores de actividad: residenciales, comerciales, industriales, recreacionales e institucionales, obras emblemáticas que le han otorgado reconocimientos alrededor del mundo.

Han desarrollado una amplia gama de proyectos de restauración, recuperación y reciclaje de obras. Cuando los edificios se vuelven obsoletos a los usos para los que fueron diseñados, Brasil Arquitetura les adapta a la vida contemporánea a través de adaptaciones que les permiten albergar nuevos usos para incorporarse a la vida urbana de las ciudades, a las cuales definen como “organismos vivientes y mutantes”.

Fuente:
https://www.archdaily.com/890928/brasil-arquitetura-reveals-how-building-recovery-is-about-meeting-the-real-demands-of-society

Pin It on Pinterest

Share This