PROYECTO URBANÍSTICO PARQUE DON PEDRO II

PROYECTO URBANÍSTICO PARQUE DON PEDRO II

Elaborado a partir de un análisis urbano que buscó abarcar características geográficas, la evolución urbana, los atributos físicos y funcionales, el proceso de urbanización de la ciudad y en particular las vías incorporadas a lo largo de su evolución histórica.

El proyecto consiste en una iniciativa de instituciones públicas, como la Secretaría de Obras Públicas de Sao Paulo.  Parte de la comprensión de los aspectos de infraestructura, programáticos y sociales del territorio a intervenir, a fin de garantizar, con calidad de vida, sus funciones de conexión metropolitanas y su carácter urbano y simbólico.

Las propuestas para el sistema vial permitieron el reordenamiento de los tres sistemas de transporte público que existen hoy en el Parque. El proyecto propone una estación intermodal junto a la estación de metro Parque Don Pedro, articulando de forma más adecuada, tanto las demandas de cambios de las líneas y sistemas, como el acceso al centro para el usuario que tiene esta región como destino.

Basándose en la observación de la subutilización de un área extremadamente importante de la ciudad y considerando el impacto de las acciones del plan, se desarrolló una estrategia de transformación urbana estructurada en acciones públicas de aplicación inmediata y acciones complementarias de corto y mediano plazo asociadas a iniciativas  privadas .

Fuente:
https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-120965/plan-urbanistico-parque-dom-pedro-ii-una-arquitetos-hf-arquitetos-y-metropole-arquitetos
http://unaarquitetos.com.br/site/projetos/detalhes/188/plano_urbanistico_parque_dom_pedro_ii

UNA ARQUITECTOS – BRASIL

UNA Arquitetos es una asociación de arquitectos formados en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo en 1996.

Desde sus inicios, desarrollan proyectos en diversas escalas y programas que abarcan desde  equipamiento para transporte público y proyectos urbanos, hasta edificios residenciales y comerciales.

Su trabajo siempre está asociado a empresas y consultoras de ingeniería a fin de garantizar una reflexión integral y multidisciplinaria.

Reconocimientos:

  • 2010 – Invitados a exponer en la Trienal de Arquitectura de Lisboa
  • 2008 – Premio  Carlos Barjas Milan / Instituto de Arquitectos de Brasil
  • 2006 – Seleccionados para representar al país en el Pabellón de Brasil
  • 2004 – Seleccionados como representación de Brasil en Pabellón del país
  • 2003 – Integrantes del equipo de Paulo Mendes da Rocha para proyecto de sede de Olimpiadas de 2012

Fuente: http://www.unaarquitetos.com.br/site/home/sobre/una/12

Pin It on Pinterest

Share This