BORDE URBANO DEL JARDÍN BOTÁNICO DE MEDELLÍN

Quito, 07 de noviembre 2017.- Desde septiembre de 2017 están disponibles en formato digital los proyectos ganadores de la XVII edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ2010, en la web del archivo digital Arquitectura Panamericana.

La información completa está disponible con el objetivo de visibilizar todos aquellos trabajos que a lo largo de la historia han ido construyendo la arquitectura del continente. Cada proyecto cuenta con un cuadro técnico, memoria descriptiva y galería de fotos, que también incluye los planos de cada proyecto.

Uno de los objetivos principales de Arquitectura Panamericana es visibilizar los proyectos ganadores de cada edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, con el fin de categorizarlos, de tal manera, que el lector pueda tener una visión amplia y de fácil acceso para el estudio de la Arquitectura.

Actualmente, la BAQ cuenta con información completa y detallada de los proyectos de 4 de sus 20 ediciones, el proyecto Arquitectura Panamericana busca digitalizar todas en retrospectiva e irlas publicando ordenadamente, conformando un amplio archivo de consulta para el público en general.

Para acceder a más información: http://arquitecturapanamericana.com/tag/ganador-baq-2010/

Sobre Archivo Digital Arquitectura Panamericana

Desde 1978 la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ ha sido el espacio de encuentro, exposición y confrontación de proyectos arquitectónicos construidos a lo largo de todo el continente Americano. Los proyectos ganadores de cada Bienal han mostrado ser la vanguardia de la arquitectura del continente y por lo tanto han sido publicados y  visibilizados en diferentes medios en su respectiva época. Sin embargo los proyectos que no han sido seleccionados guardan el mismo valor como reflejo de la realidad de la arquitectura americana, mostrando tendencias, épocas, realidades culturales e ideológicas. En la actualidad el Colegio de Arquitectos del Ecuador cuenta con miles de proyectos en formato digital e impreso.

El Archivo Digital Arquitectura Panamericana es un sitio web que tiene como objetivo hacer público todos aquellos proyectos y publicaciones que han participado en estos 40 años de desarrollo del Concurso de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) constituyéndose como una memoria de la arquitectura del continente americano en estas 4 décadas.

Este es un espacio virtual que además de aportar una visión amplia de la arquitectura y el urbanismo del continente, es de fácil acceso para estudiantes y profesionales convirtiéndose en una herramienta de consulta.

El CAE-P, la BAQ y la Junta de Andalucía presentan este proyecto tan sencillo como ambicioso, sacar a la luz los miles de proyectos participantes de la Bienal a lo largo de la historia, y está dedicado a todos quienes han contribuido a la construcción de este archivo de la arquitectura de América.

Pin It on Pinterest

Share This