Quito, capital del Ecuador, fue una de las primeras ciudades en ser declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1978, debido a que su casco histórico fue y sigue siendo considerado el mejor conservado y menos alterado de América Latina.

La ciudad está situada en la cordillera de los Andes; rodeada por doce volcanes, entre ellos: Pichincha, Cotopaxi, Antisana y Cayambe, que conforman un contorno andino majestuoso.

Quito forma entonces, un conjunto armonioso entre la naturaleza y el trabajo del hombre, dando como resutado un paisaje único y trascendental.

Altitud: 2.850 msnm. (9.350 pies). A quienes provienen de ciudades cercanas al nivel del mar, se recomienda beber abundante agua y evitar esfuezos físicos durante los primeros días de visita.

Temperatura ambiental: Entre 10 y 25 grados centígrados / 50-77 Fahrenheit. Se recomienda traer paraguas, zapatos cerrados y protector solar ya que su clima puede ser variable.

Moneda oficial: Dólar estadounidense, el billete de mayor denominación que circula regularmente en el mercado es de 20 $, se sugiere evitar traer billetes de 50 $ y 100 $.

Impuestos: 12% al valor agregado y 10% de servicios turísticos

Electricidad : 110 AC/110V

Seguridad: Al caminar por la ciudad y utilizar el transporte público, se recomienda tener cuidado con sus pertenencias y dispositivos electrónicos. Adicionalmente se aconseja portar únicamente copia de pasaporte y no el documento original.

Toda la ciudad y el distrito metropolitano se encuentran entre los estilos Contemporáneo y Colonial, que se están reconstruyendo constantemente día a día. La estructura moderna se mezcla con la colonial donde los residentes nacionales y los visitantes extranjeros encuentran siempre un lugar para trabajar, gozar y recordar. Además, la ciudad está rodeada por los volcanes PichinchaAntisanaCotopaxi, y Cayambe que conforman el contorno andino. Quito está colmada de significados que la identifican y definen, ocupa laderas o baja a los valles, serpentea a través de callejones y se abre en amplias avenidas; zigzaguea, sorteando colinas y quebradas.

Entre de los atractivos turísticos de la ciudad, y a una altura de 3.016m sobre el nivel del mar está la loma de El Panecillo, en la que se encuentra la estatua de la Virgen de Quito, inaugurada el 28 de marzo de 1976, siendo uno de los miradores más visitados por su visión de toda la ciudad

Novedoso es el teleférico, o como es conocido localmente, el TelefériQo (con q de Quito), que permite acceder a Cruz Loma (a 4.200 msnm), una pendiente al este del Pichincha, poseedor de un ecosistema de páramo andino. Fuera de la ciudad, al norte, en la parroquia San Antonio del cantón Quito, se encuentra el monumento de la línea ecuatorial, en medio de una verdadera zona comercial conocida como la Ciudad Mitad del Mundo y administrada por el Consejo Provincial de Pichincha. Entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This