evento académico

ANTECEDENTES

Corresponde al seminario académico en donde se desarrollan charlas con profesionales de todo el mundo que vienen a exponer las mejores prácticas arquitectónicas y urbanas relacionadas a la temática que cada año se plantea para la BAQ.

En este seminario se cuenta con la participación de un público de mayoritariamente estudiantes de todas las facultades de arquitectura del país y adicionalmente de arquitectos vinculados a la profesión desde distintos ámbitos y también planificadores y alcaldes de varias ciudades del país.

En el evento ACADÉMICO, al haber contado hasta la fecha con no menos de 500 expositores de todo el mundo que han realizado conferencias y talleres en Quito, se ha permitido la reflexión tanto sobre la obra de los expositores como sobre temas teóricos vinculados al que hacer arquitectónico y urbano. Frecuentemente, estos conferencistas se desplazan a otros escenarios como facultades de arquitectura o municipios del país para impartir sus conocimientos y producir debates, de esta forma la bienal aporta en la formación académica y en la actualización e intercambio de conocimientos.

Datos importantes

La Bienal en sus últimas ediciones ha manejado un público promedio de 3000 personas que han asistido a las conferencias durante la semana de la BAQ.

Las temáticas para cada edición de la Bienal, procuran tener una línea de temas definidos para lograr reflexiones claras a través de los seminarios impartidos.

Los conferencistas invitados a la BAQ son profesionales reconocidos a nivel mundial por sus propuestas innovadoras y exitosas, muchos de ellos son ganadores de premios internacionales.

A la BAQ son invitados conferencistas de distintas nacionales dando cuenta de realidades diversas a nivel mundial.

En las últimas ediciones se han realizado la publicación del catálogo de los conferencistas la cual ha sido entregada como parte del material académico que incluye la inscripción a la Bienal.

Muchas de las universidades con facultades de arquitectura consideran a la Bienal como materia optativa para que sus estudiantes puedan participar de forma libre a los seminarios.

Los seminarios permiten el encuentro y la interacción entre la gente y los profesionales participantes.

A partir de la BAQ se han generado lazos profesionales entre los conferencistas y diversas instituciones del país.

Para la definición de la temática y la selección de los conferencistas participantes, la Bienal maneja una curaduría de investigación de profesionales.

Pin It on Pinterest

Share This