SERENO MORENO

Comprendido por las siguientes partes:
SERENO MORENO
AVERFF

Ubicación: Esmeraldas E3-110 y Vicente León (la Tola Colonial).

Referencia: Una cuadra más arriba del Mercado Central hacia el Itchimbia.

Cómo llegar: Por la Av. Pichincha hasta la parada de buses Mercado Central en intersección con la Esmeraldas. O estación Marín Central y seguir hacia el Mercado Central.

Web: https://www.facebook.com/lagestionautogestion/

https://www.instagram.com/averffff/

Teléfono de contacto: 0999883920/0998315877 – 2289202/5115418 

  • Colectivo “La Gestión autogestión” Comprendido por las siguientes partes:
  • SERENO MORENO
  • AVERFF

La Gestión autogestión es una iniciativa que parte de promover la gestión cultural en el Centro Histórico de Quito, dando inicio a su misión a través del trabajo emprendido en el barrio de La Tola Colonial. Con, el Sereno Moreno se ha logrado fomentar la tradición oral, gastronómica, social y cultural de la vecindad en la que se encuentra, por medio de un aporte a la cotidianidad a través del movimiento que genera en torno al consumo de lo que ofrece el local. Por otro lado, junto con el espacio con fines formativo-educativos Averff, la arquitectura por la cual éste y el Sereno Moreno están atravesados, supone un encuentro entre la historia y lo contemporáneo desde una lógica estética y cultural que supone la inclusión de la comunidad del barrio por medio de la generación, reactivación y promoción social, cultural y económica.

Descripción de la práctica: Crear una reactivación social, cultura, y económica  en un  barrio segregado por el tabú, mediante la inclusión de eventos culturales que nos comprenden a todxs. A partir de la inclusión puede lograrse frenar la gentrificación invasiva del barrio incentivando a lxs vecinxs a apropiarse de su barrio; es decir motivándolos a que ellos sean emprendedores de sus propios negocios, actividades, cotidianidades, cultura, etc.  Nosotros estamos empezando a crear/generar talleres inclusivos como agricultura para guaguas, esténcil, yoga, proyecciones de documentales, teatro, pop up art.

Pin It on Pinterest

Share This