TEATRO ENGENHO CENTRAL

TEATRO ENGENHO CENTRAL

El conjunto formado por el Engenho Central es “marca de la tierra” de Piracicaba. En uno de los más bellos y antiguos de todos los galpones, proyectamos el Teatro del Engenho.

Una arquitectura que va por las entrañas del edificio transformando vacíos en un salón público, salas acústicamente equipadas, platea, escenario, restaurante, camarines, salas técnicas y de apoyo, todo lo que un teatro carece para funcionar en su plenitud.

Con un escenario “doble cara” que se abre también a la plaza central, el teatro será un importante equipo de apoyo a las fiestas al aire libre. Este debe ser un teatro contemporáneo multiuso investido de historia.

El antiguo galpón, caído por el patrimonio, era un gran depósito de toneles y una destilería de alcohol. Esta memoria está en las dimensiones industriales de su pie derecho, en su gran vano central, en los materiales empleados en su construcción.

Fuente: https://www.archdaily.com.br/br/01-78395/teatro-erotides-de-campos-engenho-central-brasil-arquitetura

BRASIL ARQUITECTURA – BRASIL

Brasil Arquitetura es un estudio formado en 1979 por Francisco Fanucci y Marcelo Ferraz, arquitectos formados por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de São Paulo-FAUUSP.

A lo largo de su trayectoria han realizado proyectos de arquitectura, urbanismo, diseño industrial para los más diversos sectores de actividad: residenciales, comerciales, industriales, recreacionales e institucionales, obras emblemáticas que le han otorgado reconocimientos alrededor del mundo.

Han desarrollado una amplia gama de proyectos de restauración, recuperación y reciclaje de obras. Cuando los edificios se vuelven obsoletos a los usos para los que fueron diseñados, Brasil Arquitetura les adapta a la vida contemporánea a través de adaptaciones que les permiten albergar nuevos usos para incorporarse a la vida urbana de las ciudades, a las cuales definen como “organismos vivientes y mutantes”.

Fuente:
https://www.archdaily.com/890928/brasil-arquitetura-reveals-how-building-recovery-is-about-meeting-the-real-demands-of-society

Pin It on Pinterest

Share This