Torno Co Lab

TORNO CO. LAB, nace de la idea de un grupo de jóvenes profesionales que se les dificultaba tener un espacio de reunión. Así, deciden construir un lugar donde compartan y se genere una interacción real y sin miedos entre varios grupos de arquitectos, diseñadores, artistas y profesionales, que actúen por medio de redes de trabajo.

Estos grupos se vinculan mediante el “trueque triangular”, su formato de negociación no implica solo el dinero, sino también este intercambio de productos y servicios. La estrecha actuación con el barrio se denota en la intervención de su calle Francisco Hernández de Girón, que posee diferentes elementos que activan la zona y fomenta la apropiación de la calle. 

Es una plataforma colaborativa, acoge a estudios y profesionales independientes generando sinergias que enriquecerán los resultados en el trabajo. Las dinámicas de colaboración crean redes de trabajo y conocimiento compartido que se evidencian en propuestas culturales, urbanas y sociales.

Nombre de la práctica: ESPORA

Descripción de la práctica: Es un proyecto viral, una guía práctica replicable y eficiente en respuesta a problemáticas sociales y de entorno. Nace de la necesidad de generar comunidad y solucionar problemas cotidianos de un sector, barrio, calle etc. Espora plantea una receta consecutiva de 6 pasos para restablecer relaciones comunitarias y activar el espacio público con el lema: “la comunidad soy yo”, empezar a compartir para hacer y hacer para cambiar.

Teléfono de contacto: 02255479     967998694

Dirección: Francisco Hernández de Girón N 35-66 y Av. América

Referencia: Atrás de la Unidad Educativa Borja 3

Cómo llegar: Av. América una cuadra abajo de la estación Mañosca del MetroBus

Web: https://www.facebook.com/proyectoespora/