Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Acerca de la BAQ

La BIENAL PANAMERICANA DE ARQUITECTURA DE QUITO (BAQ) es un espacio único de encuentro, reflexión, comparación y divulgación sobre la arquitectura y la ciudad contemporánea, a través de tres ejes que operan de forma simultanea y complementaria. Es por esto que se ha convertido en el evento arquitectónico más importante de la región.

Organizado por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P), el evento se desarrolla desde 1978.

Ejes del evento

Incluye conversatorios, conferencias magistrales, charlas abiertas, exhibiciones, publicaciones y la convocatoria académica de análisis crítico a nivel nacional e internacional

Confrontación y exposición de arquitectura construida y publicaciones realizadas en el continente americano.  Reconocidos jurados nacionales e internacionales juzgarán más de 600 proyectos y publicaciones.

Manifestaciones artísticas y culturales complementarias a los ejes especializados.  Recorridos arquitectónicos, exposiciones, activaciones culturales, espacios de networking y eventos.

Noticias

EMPEZAMOS GIRA DE UNIVERSIDADES BAQ 2022

EMPEZAMOS GIRA DE UNIVERSIDADES BAQ 2022

La academia es parte fundamental para que la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito sea posible. Las universidades cumplen un rol esencial como coorganizadoras de este espacio que congrega a grandes referentes de la arquitectura y el urbanismo del Ecuador y del mundo.

GRANDES EXPONENTES DE LA ARQUITECTURA PARTICIPARON EN LAS CHARLAS PRE BAQ 2022.

GRANDES EXPONENTES DE LA ARQUITECTURA PARTICIPARON EN LAS CHARLAS PRE BAQ 2022.

En su venidera edición, la BAQ abordará la temática: “INFLEXIONES: VOLVER A VER”, con la intención de profundizar en los momentos de quiebre que han determinado importantes procesos de cambio en la sociedad, aquellos que generan cuestionamientos y demandan reflexiones a quienes actuamos sobre ella.

Sobre Quito

En sus más de 40 años de Bienal, la ciudad de Quito ha sido el escenario principal. Sus calles, plazas, barrios, centros culturales, teatros, salas de exposiciones, galerías, auditorios, edificios patrimoniales y contemporáneos, han dispuestos sus espacios para recibir invitados locales y de todo el mundo para propiciar el diálogo, el intercambio y la reflexión.

Su contexto histórico y geográfico, su riqueza arquitectónica y condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad hacen de Quito el espacio idóneo para albergar el evento de arquitectura con mayor prestigio del continente y a la BAQ el evento cultural más importante de la ciudad.

Con el apoyo de

La BAQ

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) es organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P), desde 1978.

Dirección

Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María
CP: 170507

Quito – Ecuador

Contacto

+593 9 9500 9679
+593 2 292 0212
+593 2 243 3047 ext.109/155

bienalquito@gmail.com

© 2022 Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito | Todos los derechos reservados