Seleccionar página

La segunda edición de la Conferencia Internacional City Sciences (ICCS 2016) se llevó a cabo en la sede de la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile el pasado 16 y 17 de junio. Se contó con la presencia de exponentes nacionales e internacionales relacionados a la arquitectura, urbanismo y demás áreas afines para tratar posibles soluciones a problemas urbanos desde las ciencias.

La arquitecta española Belinda Tato, expositora, habló durante el primer día sobre la metodología que implementó junto a su oficina «Ecosistema Urbano», en la elaboración del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Paraguay), también conocido como Plan CHA. De éste destacó la plataforma de participación ciudadana que se creó para el desarrollo del proyecto, AsuMAP, donde los ciudadanos y habitantes de la capital paraguaya e instituciones pueden compartir sus ideas u opiniones sobre qué está ocurriendo y cómo se podría mejorar de una manera cercana y simple.

En la entrevista, Belinda habla sobre la metodología que emplea su oficina siendo muy clara al afirmar que no se puede hacer ciudad sin contar con los ciudadanos.

 

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/791697/entrevista-a-la-arquitecta-belinda-tato-no-podemos-hacer-ciudad-sin-contar-con-los-ciudadanos