GALERIA
DIGITAL
BAQ

Proyecto ecuestre. CC Arquitectos / Arq. Manuel Cervantes. Valle de Bravo, México.

1. Galería digital

Exposiciones digitales
arquitectura y ciudad

Por más de 40 años, la BAQ ha sido uno de los espacios de integración, comparación y análisis de la producción arquitectónica y urbana contemporánea en la escala del continente.

Durante este tiempo, la calidad y variedad de exposiciones desarrolladas en el marco del evento, han sido uno de los formatos de mayor alcance para la divulgación, intercambio y análisis de la arquitectura abiertas a un público diverso.
En esta edición la BAQ, en respuesta a las medidas de distanciamiento social que atraviesan las ciudades, además de su agenda Académica y Concurso regular, diversifica sus formatos y se convierte en una plataforma de difusión de contenidos.

En este contexto, la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito convoca a equipos de investigación, gestores e instituciones culturales, universidades, estudios de arquitectura, autores y editores de todas partes del mundo a presentar:

Exposiciones digitales sobre temas de arquitectura y ciudad.

La convocatoria no tiene restricción en cuanto a temática, enfoque, lenguajes y recursos utilizados en su concepción. Deberán estar desarrolladas en cualquier formato digital y alojadas en una plataforma de acceso libre y gratuito abierta al público.

La Comisión Bienal revisará las propuestas para determinar la pertinencia e idoneidad en el tratamiento de los temas de la exposición, su valor académico y la adecuación a la misión general que propone la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito: divulgación, intercambio, análisis de la arquitectura y difusión de contenidos, abiertos a un público diverso.

Con respecto al criterio de calidad de contenidos y realización se tomará en cuenta la pertinencia y diálogo coherentes entre el guión museológico y la museografía.

2. Exposiciones
seleccionadas

Formarán parte de la Agenda Oficial de la BAQ2020 (con accesos a las muestras), a desarrollarse del 9 al 20 de noviembre. Contarán además con la promoción a través de todos los medios oficiales de la BAQ durante y después del evento. 

El perfil descriptivo de la muestra junto con los créditos correspondientes, serán parte de la publicación Catálogo Cultural.

La BAQ solicitará el acceso a la muestra completa, archivos descargables o formatos pertinentes para la plataforma de divulgación Galería digital BAQ2020.

3. Postulación

Los postulantes deberán adjuntar un acceso a la muestra o enviar un dossier de la misma para la revisión por parte de la Comisión Bienal. Pueden enviar o adjuntar el acceso a la exposición completa si es el caso. 

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito garantiza la confidencialidad de la información enviada a la postulación. Las muestras seleccionadas serán notificadas y los contenidos de la muestra pasarán a ser de acceso público como parte del programa de la BAQ 2020. 

Los trabajos seleccionados otorgan a la BAQ el derecho de uso para fines de divulgación y promoción de la BAQ.

DATOS REQUERIDOS:

  • Nombre de la Exposición
  • Autores
  • Gestores (Institución, organización o personas que producen la muestra)
  • Ciudad
  • País
  • Año
  • Párrafo descriptivo de la Exposición: (250 palabras)
  • Imagen: Afiche, portada, iconografía que representa la muestra y que será usada en medios impresos y digitales (300dpi)
  • Dossier o acceso a la muestra

4. Calendario

Reunión informativa en vivo:
4 de agosto del 2020

Lanzamiento de bases de convocatoria:
17 de agosto del 2020

Cierre de la convocatoria:
17 de octubre de 2020 a la media noche hora GMT Ecuador

Publicación de seleccionados:
27 de octubre de 2020

5. Contacto

baqcultural@gmail.com

Para ser parte de la convocatoria llena el siguiente formulario:

CON
VOC
ATO
RIA

2020

PARTICIPA
SÉ PARTE
DE LA
BAQ