Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito - BAQ

N
OT
IC
IAS

Compártelo

La oferta cultural de la BAQ está lista

Oct 30, 2020

01 12 18 Arte Arquitectura2

Exposición 4 Arquitectos Modernos: Karl Kohn, Oswaldo Muñoz Mariño, Milton Barragán Dumet, Ovidio Wappenstein.

El eje cultural de la BAQ lanzó dos convocatorias para la presente edición que serán parte de la oferta de contenidos de la BAQ 2020 en línea. Una de ellas es el MIO 20. Arquitectura Abierta, que ante las condiciones que ha generado la pandemia ha repensado su propuesta al poner en valor nuevos mecanismos de interacción y comunicación en torno a ocho obras arquitectónicas de la ciudad de Quito. Por otro lado se convocó a equipos de investigación, gestores e instituciones culturales, universidades, estudios de arquitectura, entre otros a presentar exposiciones digitales sobre temas de arquitectura y ciudad.

El resultado obtenido en términos de participación es de 60 trabajos participantes desde Bogotá, Lima, Arequipa, Ciudad de México, Madrid, Guayaquil, Cuenca, Manta y Quito, 30 exposiciones en línea, 7 trabajos ganadores MIO20, 3 videos docuficcionales y un catálogo cultural que estarán abiertos al público en la edición XXII de la Bienal de Arquitectura de Quito que arranca el 9 de noviembre.
El eje cultural de la BAQ 2020, que desde 1978 ha sido el espacio de divulgación, intercambio, análisis de la arquitectura y difusión de contenidos abiertos a un público diverso, se ha transformado junto a los otros ejes de la Bienal, hacia un evento en línea. De esta forma, todo el material será accesible al público a través de la sección cultural del micrositio exclusivo de la BAQ 2020.
“Este año la BAQ amplía su espectro mirando la arquitectura con y desde otros campos. Se trata de legitimar otros imaginarios de «nosotros» y no el de «aquellos» desde una condición participativa.” Comenta Ana María Armijos, con respecto a las convocatorias y al llamado a nuevas voces para construir la oferta cultural. Esta oferta de contenidos complementa la siempre prestigiosa agenda académica que mantiene inscripciones abiertas. Para más información visita nuestra agenda en https://baq-cae.ec/agenda/