Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito - BAQ

N
OT
IC
IAS

Compártelo

MÁS DE 100 PROYECTOS PARTICIPANTES EN EL PREMIO MEDALLA DE ORO

Oct 9, 2020

Noticias Medalla Oro 02

El Premio Medalla de Oro para Estudiantes es uno de los cuatro Premios en los que se reestructuró el Concurso Bienal de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito en su XXII edición totalmente en línea. Las inscripciones se cerraron exitosamente el 06 de octubre con más de 100 proyectos participantes, de 13 universidades a nivel nacional.

El Colegio de Arquitectos del Ecuador – Provincial de Pichincha (CAE-P) y la Comisión Bienal instituyó, a partir de la XI Bienal Panamericana de Arquitectura BAQ/98, el concurso Medalla de Oro, a fin de premiar los mejores trabajos producidos por los estudiantes de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del Ecuador. Medalla de Oro cuenta con dos premios: Trabajo Fin de Carrera (FC) y Último Año (UA). Cada uno de estos premios tiene, a su vez, 3 categorías en las que se puede participar: arquitectónico, intervención y planificación territorial.

Todos los proyectos finalistas y ganadores serán parte de una exposición digital en el micrositio exclusivo de la BAQ 2020 en línea. Cuando las condiciones sean las adecuadas se realizará, además, una exposición física.

El objetivo de este Premio es fortalecer los vínculos con las distintas Facultades y Escuelas de Arquitectura del país, para lograr un intercambio cercano de experiencias y, a la vez, conocer, evaluar y comprender positivamente los desarrollos individuales de cada uno de los centros de formación de futuros arquitectos, urbanistas y paisajistas.

La BAQ 2020 en línea se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre cumpliendo todos los principios y condiciones que la caracterizan, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos sus participantes. Conoce más en: www.baq-cae.ec