Seleccionar página

A pocos meses de su XXIII edición, prevista del 14 al 18 de noviembre, la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) anuncia el inicio del proceso de inscripción al Seminario Académico a través de una plataforma en línea amigable y fácil de usar, al alcance de estudiantes y profesionales que deseen participar en este evento reconocido en todo el mundo.

Con el Seminario Académico, como ya es tradición, la BAQ2022 promete generar un espacio de participación y discusión sobre la arquitectura contemporánea, mediante conversatorios, conferencias magistrales, charlas abiertas, exhibiciones y publicaciones. Será la oportunidad para nutrirse de los conocimientos y vivencias de expertos nacionales e internacionales, quienes aportarán al debate para enriquecer la práctica del oficio.

Este año, se contará con conferencistas de alto prestigio, miembros de los estudios de arquitectura y diseño más influyentes en la actualidad. Entre ellos, destacan: DOGMA de Italia, Gustavo Utrabo de Brasil, Livni + de Uruguay, Estudio Carme Pinós de España, Elisa Valero también de España, DnA_Design and Architecture de China, JAP Jourda Architectes de Francia/Italia, Husos Arquitectura de España/Colombia, Barclay & Crousse de Perú y BAGG de Argentina.

Todas estas personalidades promoverán una conversación enmarcada en diversos episodios de inflexión de la historia que han determinado profundos cambios en el horizonte de la humanidad, dando énfasis al tema central de la BAQ2022, “INFLEXIONES: VOLVER A VER”, y ahondando así en diversas visiones y posturas sobre la relación entre los momentos, las espacialidades y los usos transitorios que ha sabido proponer y acoger el proyecto arquitectónico, desde el núcleo doméstico hasta la ciudad y el territorio.

Quienes tengan interés en ser parte de una semana llena de arquitectura, con actividades, discusiones, buenas prácticas y encuentros que, además, permitirán ampliar la red de contactos profesionales para generar oportunidades de negocio y/o empleo, pueden inscribirse desde ya en https://bit.ly/AcadémicoBAQ2022 y aprovechar las diferentes tarifas y modalidades de pago (depósito, transferencia y/o tarjeta de crédito).

Tarifa 1, válida hasta el 15 de agosto de 2022

Estudiantes 145 USD
Profesionales 160 USD

Tarifa 2, válida hasta el 15 de octubre de 2022

Estudiantes 165 USD
Profesionales 180 USD

Tarifa 3, válida desde el 16 de octubre de 2022

Estudiantes 180 USD
Profesionales 200 USD

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta la fecha del evento e incluso durante la semana bienal. Cabe destacar que, por el momento, solo se puede realizar la inscripción para la modalidad presencial del Seminario Académico. En las próximas semanas, el equipo organizador informará la fecha para las inscripciones de la modalidad virtual, la cual contará con un micrositio diseñado exclusivamente para transmitir todas las conferencias, charlas y demás iniciativas contempladas en la agenda de la BAQ2022.