Seleccionar página

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ es un evento integral que se sustenta en la autogestión, por lo que privilegia las alianzas estratégicas para el desarrollo del evento. Este año, contó con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ2022, se realizará de la semana del 14 al 18 de noviembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La BAQ se constituye como uno de los eventos arquitectónicos más importantes del continente americano. En esta edición, regresó en su formato presencial y fue el espacio que convocó a destacados profesionales del continente y del mundo para propiciar el diálogo, el intercambio y la reflexión sobre la arquitectura y la ciudad contemporánea.

Para el Seminario Académico, contó con la presencia y participación de 15 conferencistas internacionales, 6 conferencistas nacionales y 13 críticos de arquitectura. Así, se promovió un debate abierto que enriqueció la práctica contemporánea de nuestro oficio.

El programa PICE-Movilidad de Acción Cultural Española (AC/E) tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de interés en el ámbito cultural –tanto públicas como privadas-, para que programen en el exterior a creadores y creadoras, artistas y profesionales culturales españoles o residentes en España.

A través del programa y del apoyo de esta entidad, la BAQ contó con la participación de arquitectos españoles de alto prestigio, representantes de los estudios de arquitectura y diseño más influyentes del mundo.