Seleccionar página

BAQ 1978

Primera Edición

Fecha
Del 23 de noviembre al 2 de diciembre, 1978

Lugares

Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha CAE-P

Comisión Bienal:
Arq. Luis Oleas/ Arq. Rafael Vélez/ Arq. Guido Diaz, Comisión del Colegio de Arquitectos; Arq. Evelia Peralta/ Arq. Rolando Moya/ Arq. Ruben Moreira, Arq Fernando Flores, Primera Comisión Bienal; Centro de investigaciones del Urbanismo y Diseño del Taller Integral – FAU. Quito, Colaboradores; Raúl Pérez Torres, Relacionador Público.

Datos importantes / Eventos paralelos

En la práctica de una profesión como actividad humana, tiene preponderante el Colegio Profesional, que con su actividad orienta a sus miembros y busca su operación en beneficio de la sociedad a la que sirve.

Con este conocimiento, el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha, organizó la Primera Bienal de Arquitectura de Quito, cuyos básicos objetivos fueron: coadyuvar a la formación integral del Arquitecto Ecuatoriano, con el conocimiento de su realidad en el contexto del área a la que se pertenece; reafirmar en este ámbito las políticas de integración para el desarrollo cultural y de investigación; y, aportar e incentivar a las instituciones públicas y privadas en el conocimiento de la Arquitectura y el papel gestor del Arquitecto en el desarrollo de la sociedad.

Esta fue nuestra finalidad, el objetivo de la Bienal; y para concertarlos la realizamos sin limitarnos a nuestro quehacer arquitectónico particular, ampliando el marco de confrontación a los países andinos, que a pesar de la delimitación de fronteras físicas, tienen todos una sola identidad de ancestro y cultura que los une, la misma realidad socio-económica que afrontar, las mismas limitaciones tecnológicas que superar.

Arq. Luis Oleas C.

Participantes

Proyectos Participantes

Categorías

Jurados

Países

Expositores