Seleccionar página

Cultural

Esta vez tu construyes la BAQ

El Eje Cultural constituye desde 1978 el espacio que da cabida a expresiones artísticas, científicas y tecnológicas abiertas a públicos no especializados en arquitectura. Es un espacio abierto a la ciudadanía de Quito que ha tenido acceso a exposiciones, conciertos, muestras de cine, activaciones artísticas, espacios de diálogo e intercambio de experiencias, en los más diversos escenarios de la ciudad.

Ofrecer experiencias satisfactorias y enriquecedoras al público asistente a la BAQ. Posicionar a la BAQ como el máximo evento cultural de la ciudad de Quito a nivel nacional e internacional. Mejorar la eficiencia en la organización y la calidad de los productos, programas y agendas en cada edición. 

Relatos Gráficos BAQ2022 «EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS»

Estamos muy contentos por la acogida que tuvimos en la convocatoria de Relatos Gráficos “EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS”.

Recibimos 60 propuestas, de las cuales contamos con 54 participaciones nacionales y 6 internacionales.

Al momento, hemos culminado con el proceso de juzgamiento y ya tenemos a nuestros 4 ganadores.

¡GRACIAS POR SER PARTE DE LA BAQ 2022!

MIO – Un proyecto de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

El Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE – P) organiza históricamente desde 1978 la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ). Estos años de trayectoria la han convertido en uno de los eventos más importantes del continente americano.

En el 2014 nace el proyecto MIO como parte de la Bienal de Quito con el interés de trascender el ámbito académico y nutrir el escenario cultural ofreciendo a los quiteños y visitantes una manera de conocer y valorar la arquitectura relevante de la ciudad además de visibilizar iniciativas de buenas prácticas ciudadanas.

Desde entonces el MIO se ha realizado cada año durante 8 ediciones ininterrumpidas.

CAE – Visita

El CAE Visita busca recorrer obras de arquitectura y urbanismo en el Ecuador, reconocidas por su valor arquitectónico y aporte a la ciudad, guiadas por sus autores o gestores. Despertando en estudiantes, profesionales y público en general, el interés por la arquitectura de una manera vivencial.

Desde el 2013 hemos visitado alrededor de más de 30 obras, y que a pesar de haber tenido una pausa por la situación sanitaria que hemos atravesado en estos últimos años, se ha retomado en el presente año realizando una serie de recorridos.