Seleccionar página

La comisión de la BAQ 2022 tuvo una extensa jornada de capacitación en varias universidades de las ciudades de Loja y Cuenca con el objetivo de dar a conocer todas las novedades y beneficios que se han preparado para este año respecto al Seminario Académico y conocer de cerca la palestra de conferencistas nacionales e internacionales que estarán presentes en la semana de la BIENAL que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en dos teatros de manera simultánea.

Con la presencia de 400 estudiantes, aproximadamente, la Comisión realizó su presentación en la Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Internacional del Ecuador – sede Loja. Además, como segunda parada, estuvieron presentes en Cuenca, en la Universidad del Azuay; Universidad de Cuenca y en la Universidad Católica de Cuenca. En ambas ciudades estudiantes y docentes pudieron solventar sus dudas, preguntas e inquietudes, como también, pre inscribirse con descuentos especiales por nuestra visita.

Contamos con un stand informativo para quienes no pudieron asistir a la charla y mostraron su total interés en participar de la Bienal Panamericana de Arquitectura más importante de la región.

Hasta el momento, la gira de universidades ha tenido gran acogida por parte de la academia. Hemos logrado capacitar a alrededor de 1500 estudiantes y docentes, logrando tener un acercamiento directo con quiénes serán parte de la arquitectura del futuro.

El resultado es gratificante pues la implicación e interés de la academia es exponencial, lo que nos reta día a día a proponer a nuestras audiencias contenido de valor lo que nos permite visibilizar la importancia de la arquitectura en la sociedad.

Por otro lado, y gracias a la alta acogida que ha tenido el CAE VISITA en otras provincias, el equipo organizador realizó el CAE VISITA en Cuenca, brindando la oportunidad de recorrer cuatro obras arquitectónicas de gran reconocimiento en esta ciudad.

Durante 3 días consecutivos alrededor de 200 personas visitaron las siguientes obras. –

  • CASA DEL CIPRÉS. – (Arq. Carlos Espinoza), Mención Premio Nacional en la categoría diseño arquitectónico de la BAQ 2018 y segundo Premio Internacional.
  • RESTAURANTE DEL CENTRO. – (Arq. Iván Andrés Quizhpe), Mención Premio Nacional BAQ 2020 en la categoría de intervención patrimonial o de interés.
  • INTERVENCIÓN URBANO ARQUITECTÓNICA – CAMPUS CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA. – (Arq. Javier Durán Aguilar), proyecto Ganador Premio Nacional BQ 2016 en la categoría de diseño urbano y arquitectura del paisaje.
  • CASA DE LA LOMA. – (Arq. Iván Andrés Quizhpe), proyecto con mención Premio Nacional BAQ 2020 en la categoría de intervención en arquitectura patrimonial o de interés.

Pronto estaremos compartiendo con ustedes la fecha del nuevo CAE VISITA para que todos y todas puedan unirse y ser parte de esta experiencia que te permitirá conocer a detalle diversas obras que son un aporte invaluable a la arquitectura de nuestro país.