Seleccionar página

En su venidera edición, la BAQ abordará la temática: “INFLEXIONES: VOLVER A VER”, con la intención de profundizar en los momentos de quiebre que han determinado importantes procesos de cambio en la sociedad, aquellos que generan cuestionamientos y demandan reflexiones a quienes actuamos sobre ella.

En este sentido y como parte de la Tercera Convocatoria Académica, la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, organizó el Ciclo de Conferencias Magistrales Pre BAQ 2022 para miembros de la academia, con la intervención de panelistas reconocidos como: Francisco Díaz de Chile con el tema: “VOLVER A MIRAR”; Xavier Monteys de España con “COMPARAR LA ARQUITECTURA”; y Andrés Santafé de Ecuador con “IMAGEN MANIFIESTO, NARRATIVAS DESDE EL COLLAGE Y DIBUJO”.

La Convocatoria Académica de la vigésimo cuarta edición de la BAQ 2022, fue creada con el objetivo de generar un espacio que incentive la participación activa de profesionales y académicos a nivel global en la discusión de la arquitectura, a través de diferentes mecanismos de circulación de productos: conversatorios, exhibiciones y publicaciones.

Estas charlas se llevaron a cabo en formato virtual y tuvieron una participación interactiva de, aproximadamente 220 estudiantes y profesores de las diferentes universidades que son coorganizadores de la BAQ 2022.

A través de estos espacios hemos abierto una serie de posibilidades para que los participantes puedan implementar metodologías de trabajo, intercambiar ideas y adquirir nuevos conceptos refrentes a la arquitectura, son un valor agregado invaluable y un gran aporte para sus trabajos finales.

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, se llevará a cabo en formato presencial desde el 14 al 18 de noviembre del presente año y contará con la presencia de 15 conferencistas internacionales, 6 nacionales y 10 críticos.