Seleccionar página

El auditorio del Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) fue el escenario elegido por el equipo de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) para realizar el lanzamiento de la Tercera Convocatoria Académica, dirigida a universidades y profesionales que tengan interés en participar en su próxima edición, prevista para noviembre de 2022.

Esta convocatoria tiene el objetivo de generar un espacio que incentive la participación activa de profesionales y miembros de la academia en la discusión de la arquitectura, a través de diferentes mecanismos de circulación de productos académicos: conversatorios, exhibiciones y publicaciones. Asimismo, invita a discutir un nuevo enfoque temático, con aristas analíticas y criterios interpretativos desde los que, nuevamente, se desprende la posibilidad de generar un espacio para el debate y la reflexión.

Como lo señaló la Arq. Yadhira Álvarez, actual presidente de la BAQ, la iniciativa pretende fomentar la investigación y el análisis como herramientas para comprender los momentos que atraviesa la arquitectura, aquellos que generan cuestionamientos y demandan reacciones de quienes piensan y actúan en función de esta disciplina.

Al igual que en ediciones anteriores, en esta convocatoria pueden participar todas las universidades nacionales e internacionales que tengan facultad o escuela de arquitectura activa, así como todos los arquitectos y arquitectas, nacionales e internacionales, que se encuentren en libre ejercicio de su profesión. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre del presente año y la información disponible en: https://bit.ly/3DmaL7D

Cabe destacar que, para la BAQ2022, se mantiene la alianza estratégica con Ediciones ARQ, casa editorial perteneciente a la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual estará a cargo de coordinar el proceso de revisión y evaluación de los ensayos críticos enviados por quienes decidan participar y cumplan con el proceso de inscripción, además de asegurar la calidad de las propuestas seleccionadas.