Seleccionar página

El eje del Concurso de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2022, está concluyendo con la etapa de postulación de proyectos y publicaciones, la cual finalizará el viernes 30 de septiembre a las 18h00 de Ecuador, para dar paso, a la selección de las mejores obras y publicaciones que participarán en la segunda etapa de juzgamiento.

Las obras y publicaciones finalistas y ganadoras de cada categoría serán reconocidas como los mejores proyectos y publicaciones del continente americano.

Una vez cerradas las inscripciones, nuestro panel de jurados nacionales e internacionales, se centrará en el proceso de juzgamiento, el cual será completamente virtual y constará de dos etapas. En la primera etapa, por medio de un proceso de deliberación, se seleccionará el grupo de finalistas. En la segunda etapa, a partir de un proceso de votación individual, se elegirá del grupo de finalistas, a un proyecto ganador por cada categoría y el Gran Premio Panamericano.

Hasta el momento, contamos con la inscripción de proyectos y publicaciones de 16 países: Costa Rica, Portugal, Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, Alemania, México, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Zimbabue, Bolivia, Uruguay, Chile y Venezuela. Para el cierre, esperamos contar con la participación de más obras de otros rincones del mundo.

Durante su trayectoria, el Concurso ha contado con la participación de más de 7000 proyectos, constituyendo una ineludible plataforma de visibilidad y proyección profesional. Es un espacio para visibilizar las obras construidas a nivel nacional, panamericano y mundial, permitiendo a sus participantes dar a conocer las últimas tendencias en el diseño y pensamiento arquitectónico.

En sus veintidós ediciones, el Concurso de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito se ha consolidado como uno de los más prestigiosos espacios latinoamericanos para el reconocimiento y valoración de las prácticas arquitectónicas, el urbanismo, el paisaje, la teoría y la difusión de la arquitectura.

Para conocer a detalle los requisitos de participación e inscribir tu proyecto, te invitamos a revisar el siguiente link: https://baq-cae.ec/concurso/

No olvides que cada premio cuenta con un formato distinto de lámina. Descárgala aquí: https://baq-cae.ec/laminas/

¡TIENES HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!