Seleccionar página

El Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) organiza desde 1978, en el mes de noviembre de los años pares, la BIENAL PANAMERICANA DE ARQUITECTURA DE QUITO (BAQ), considerado uno de los eventos de arquitectura más importantes del continente americano, el cual está conformado por tres ejes: Concurso, Académico y Cultural.

En su venidera edición, la BAQ2022, abordará la temática: “INFLEXIONES: VOLVER A VER”, que nos permite ver las cosas desde diferentes puntos de vista y construir puentes entre la arquitectura del pasado, del presente y del futuro. Será el lugar de encuentro que aborde la discusión y el debate sobre la arquitectura alrededor de los momentos de inflexión en la historia; aquellos que generan cuestionamientos y demandan reflexiones a quienes actuamos sobre ella.

Como ya es tradición, la BAQ contempla el Concurso Bienal, reconocido en todo el mundo por ser una convocatoria abierta a proyectos y publicaciones realizados durante los cuatro años previos a cada bienal que reconoce las mejores prácticas de diseño y la arquitectura contemporánea. En sus veintidós ediciones, este ha contado con más de 7.000 inscripciones y ha premiado los aportes en la práctica de la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, la teoría y la difusión arquitectónica.

Este año, la Comisión Organizadora de la BAQ2022 se ha propuesto como uno de sus principales objetivos consolidar y profundizar tanto los procesos como los productos del Concurso Bienal, manteniendo la multiplicidad de miradas y prácticas. Esta vez, se han planteado 5 premios que están divididos en varias categorías de participación:

  • PREMIO NACIONAL. – Proyectos construidos en Ecuador.
  • PREMIO PANAMERICANO. – Proyectos construidos en el continente americano.
  • PREMIO HÁBITAT Y SOSTENIBILIDAD. – Proyectos construidos en todo el mundo.
  • PREMIO PUBLICACIONES. –  Publicaciones editadas en todo el continente americano.
  • PREMIO DE ESTUDIANTES MEDALLA DE ORO. – Proyectos académicos de estudiantes de las Facultades y Escuelas de arquitectura del Ecuador.

Ya está lista la plataforma de inscripciones al CONCURSO BAQ 2022. Todos los interesados pueden hacerlo ingresando a través de este link: bit.ly/ConcursoBAQ22.

Los trabajos que cumplan con los requisitos exigidos formarán parte de la exposición del Concurso Bienal 2022, del proceso de juzgamiento y se publicarán en el Archivo Digital BAQ: www.arquitecturapanamericana.com