Esta es la segunda exposición internacional de los proyectos ganadores del Concurso Bienal de la XX BAQ 2016. Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas para el 2017, año no bienal. Siguiente BAQ 2018.

Quito, abril de 2017. La Bienal de Arquitectura de Quito, BAQ, uno de los eventos de discusión y análisis de tendencias arquitectónicas y urbanas actuales más importante del Continente Americano, expondrá los proyectos ganadores de la vigésima edición 2016 desde el 22 de abril hasta el 3 de mayo en Bogotá, gracias a alianzas con la  Pontificia Universidad Javeriana y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Se trata de dos exposiciones consecutivas gestionadas por el equipo de la BAQ con el Arquitecto Carlos Hernández, conferencista invitado y jurado en la XX BAQ 2016, quien, a decir de la Arq. Canela Samaniego, Coordinadora del Concurso Bienal, ha sido un apoyo fundamental para estas alianzas, “con mucho ímpetu gestionó la exposición en la Universidad y generó el contacto para la segunda exposición”, señaló.

La primera exposición, montada desde el 22 de marzo en el Edificio Pablo VI, antigua Facultad de Enfermería, en la Pontificia Universidad Javeriana, permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril. La segunda, se llevará a cabo desde el 18 de abril hasta el 3 de mayo en la sede de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá D.C. y Cundinamarca, presidida por el Arquitecto Eduardo Rocha Tamayo.

Colombia tuvo una activa participación en la XX BAQ 2016 con la presencia de dos conferencistas en el Seminario Académico, Felipe Mesa y Carlos Hernández, 30 proyectos que concursaron en diferentes categorías, que dieron como resultado un ganador en la Categoría B: Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje al proyecto: TANQUES DE AGUA COMO PARQUES PÚBLICOS, de las – EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN, EPM, del que se puede obtener más información en el siguiente link: http://arquitecturapanamericana.com/?p=37156

La Exposición de los proyectos Ganadores del Concurso  Bienal de la XX BAQ 2016 consta de 35 láminas en formato A1 y se realiza con el objetivo de difundir la BAQ y presentar los mejores exponentes de la arquitectura, el urbanismo y la teoría arquitectónica del continente americano y, en una categoría, del mundo. Está previsto realizar otras en otros países.

Sobre la Bienal de Arquitectura de Quito

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito es un proyecto del Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha, CAE-P, que se realiza cada dos años desde 1978, actualmente, es uno de los eventos de Arquitectura más importantes del Continente Americano; un espacio periódico de intercambio, integración, comparación, y análisis de obras y tendencias arquitectónicas y urbanas de vanguardia, así como de transferencia de criterios y conocimientos de conceptos.

Pin It on Pinterest

Share This