Quito, 17 de mayo 2017. La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, sigue recorriendo el mundo con las exposiciones de los ganadores del concurso de la XX BAQ2016, en esta ocasión,  la exposición se realizó, en su versión digital, el 20 de abril en la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA) en Paraguay.

La exposición se realizó en el marco de la conferencia internacional del arquitecto José Cubilla, teniendo como instituciones aliadas al Colectivo AQUA ALTA, grupo de arquitectos y estudiantes dedicados a la investigación y realización de propuestas a través de la Arquitectura, y la empresa privada de materiales de construcción CHACORE.

La exposición de los proyectos ganadores del concurso de la XXBAQ2016, se realizó gracias a la gestión del equipo de coordinadores internacionales del Concurso Bienal de Paraguay, quienes se pusieron en contacto con la FADA UNA para la organización de este evento.

En la XX BAQ2016, Paraguay participó con 18 proyectos en el Concurso Bienal y obtuvo 1 premio en la categoría A, Diseño Arquitectónico, con el proyecto “Vivienda Takuru”.

 

Históricamente,  ha existido cercanía y cooperación de este país amigo con la BAQ. Paraguay ha participado con proyectos y conferencistas; en esta última edición,  la arquitecta uruguaya, Gloria Cabral, además de realizar sus labores de juzgamiento en el Concurso Bienal, ofreció varias conferencias paralelas, como actividades del evento MIO16.

Pin It on Pinterest

Share This