mio

ANTECEDENTES

El MIO es el proyecto de la Bienal que permite un acercamiento más directo con la ciudad y con los distintos actores sociales que la
componen, de tal forma que la arquitectura se relacione con el arte y la cultura para el desarrollo de los espacios públicos.

Con  el objetivo de visualizar cada edición de manera distinta, el MIO se ha  caracterizado  por  sintetizar  sus objetivos  en un material  de difusión en  distintos  formatos.  Es  así   que  el   MIO14   contó  con  un   Corto Documental realizado  gracias  al  apoyo de la  productora Other  Eye Films y la autoría de François Lazo. Por otro lado, el MIO15 fue sintetizado en un catálogo que contiene no sólo el resultado de las intervenciones realizadas  en el  Cumandá sino también una  serie de reflexiones  sobre el espacio público y la ciudad.

Desde sus  inicios,  el  MIO se  expuso como un  proyecto  exitoso  por  lo cual han  sido varios los espacios en donde ha tenido la oportunidad de exponer  sobre todo  el  desarrollo  del  MIO14,  siendo  parte  de foros enfocados en la temática de Espacio Público. Estos son los eventos en donde se ha  hecho posible esta difusión:

–    Décimo  Tercer  Encuentro sobre el  manejo  y Gestión  de Centros Históricos, La Habana Cuba. (Mayo 2015).
–     1era  Semana  de  la   Ciudad,   el   Paisaje   y   la   Arquitectura, Universidad Internacional del Ecuador (Junio 2015).
–    Repensando el Espacio Público, MedialabUIO (Mayo 2016).
–    Mapear no es Habitar,  Arte Actual- FLACSO (Octubre 2016).

Asimismo,  son  diversas  las  publicaciones  digitales  y  físicas  que han brindado un espacio para exponer los resultados del MIO, entre ellas la Revista 30-60  (Argentina). En este contexto, sin duda, la publicación más importante  fue  hecha en febrero  del  2015, en la  Plataforma  Digital

Uneven Growth generada por el Museo  de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) la cual solicitó la reseña del MIO14 para que forme parte del catálogo de iniciativas realizadas en el mundo, como estrategias para “generar ciudades más visibles y participativas”.

Pin It on Pinterest

Share This