Acerca de la BAQ

La BIENAL PANAMERICANA DE ARQUITECTURA DE QUITO (BAQ) es un espacio único de encuentro, reflexión, comparación y divulgación sobre la arquitectura y la ciudad contemporánea, a través de tres ejes que operan de forma simultanea y complementaria. Es por esto que se ha convertido en el evento arquitectónico más importante de la región.

Organizado por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P), el evento se desarrolla desde 1978.

Ejes del evento

Incluye conversatorios, conferencias magistrales, charlas abiertas, exhibiciones, publicaciones y la convocatoria académica de análisis crítico a nivel nacional e internacional

Confrontación y exposición de arquitectura construida y publicaciones realizadas en el continente americano.  Reconocidos jurados nacionales e internacionales juzgarán más de 600 proyectos y publicaciones.

Manifestaciones artísticas y culturales complementarias a los ejes especializados.  Recorridos arquitectónicos, exposiciones, activaciones culturales, espacios de networking y eventos.

Noticias

EXPOSICIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO BAQ 22 LLEGÓ A MARTINICA

EXPOSICIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO BAQ 22 LLEGÓ A MARTINICA

Del 4 al 8 de diciembre, la exposición de ganadores del CONCURSO BAQ 2022 de los premios: Gran Premio Bienal, Nacional, Panamericano, Publicaciones y Hábitat Social y Sostenibilidad fue parte del Primer Encuentro de Arquitectura Tropical “RECONTRÉ: Renovación, Rehabilitación y Reconversión: Un enfoque sostenible del patrimonio arquitectónico y la ecología urbana”; un evento organizado por la asociación ABITÉ de Martinica.

La BAQ

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) es organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P), desde 1978.

Dirección

Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María
CP: 170507

Quito – Ecuador

Contacto

+593 9 9500 9679
+593 2 292 0212
+593 2 243 3047 ext.109/155

bienalquito@gmail.com

© 2022 Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito | Todos los derechos reservados